Tener claro los pasos a seguir para que la economía en casa sea sana es vital para evitar crisis.
La salud financiera de una familia se construye con las decisiones que sus integrantes toman todos los días, las siguientes cinco recomendaciones te ayudarán a tener una economía familiar sana.
1. Elabora un presupuesto
Anota tus ingresos y gastos mensuales para saber cuánto dinero destina a cada concepto. Si tienes más gastos que ingresos, identifica en que puedes economizar, si tienes más ingresos que gastos, traza un plan de ahorro e inversión.
2. Consume inteligentemente
No hagas compras por impulso o que puedan dañar tu salud, cuestiona las promociones y la publicidad, lee las etiquetas y conservan los comprobantes de compra: haz un gasto consciente y responsable.
3. Conoce tu capacidad de endeudamiento
Resta a tus ingresos mensuales la cantidad que gastas en el mes y la que destinas al ahorro para saber qué tanto puedes endeudarte y de cuánto dispones para pagar tus deudas.
4. Usa el crédito a tu favor
Un crédito puede darte acceso a bienes que difícilmente podrías comprar de contado, como una casa un coche. Antes de firmar considera que puede haber imprevistos que afecten tus ingresos. Usa el crédito responsablemente.
5. Decídete a ahorrar
Es el inicio para alcanzar tus metas. Trata de ahorrar al menos 10% del ingreso mensual neto, después de impuestos, y busca la opción más conveniente para proteger tu dinero.
Recuerda que en RENTAMIGO contarás con la ayuda de nuestros asesores y de talleres de capacitación que te ayudarán a conocer las mejores opciones para no endeudarte y hacer crecer tu negocio.
Comments