Buscar
  • RENTAMIGO México

Premio Micro Empresario Resiliente 2020

En #RENTAMIGO queremos reconocer el esfuerzo e innovación de las micro empresas y negocios, durante la pandemia por la COVID19, a través del Premio Micro Empresario Resiliente 2020.


RENTAMIGO celebra a sus Mamás y lanza su programa de Embajadoras

Si la pandemia por la COVID19 no te detuvo, sacó lo mejor de ti y te impulsó a innovar en tu micro empresa o negocio, en #RENTAMIGO queremos reconocer tus buenas prácticas, tu creatividad, innovación, visión y emprendimiento a través del Premio Micro Empresario Resiliente 2020.


La emergencia sanitaria afectó la vida económica del mundo y nuestro país no fue la excepción, por lo que tanto empresarios como comerciantes se vieron en la necesidad de buscar maneras innovadoras de resolver su situación de vida ante el posible cierre de sus micro empresas y negocios, estos hechos motivan a #RENTAMIGO a difundir y multiplicar las prácticas aportadas por los micro empresarios a través del Premio 2020.


Para lograrlo, identificaremos los casos de éxito, es decir, ejemplos de desarrollo de negocios que fueron capaces, no solo de permanecer abiertos ante la contingencia sanitaria, si no que encontraron formas de incrementar su negocio, a través de nuevos productos y/o servicios. Una vez hecho esto, buscaremos fomentar el apoyo a los micro empresarios comunitarios otorgando un reconocimiento, un incentivo económico y profesionalizar su modelo de negocio bajo el modelo de Incubación de Negocios.


La finalidad es potencizar el modelo de negocio, desarrollar un plan de negocios replicable, dando forma y solidez a dicho modelo, identificando los factores críticos de éxito a fin de implementarlo y contribuir al desarrollo económico y social en otras comunidades.


Para #RENTAMIGO es muy importante la acción social, parte imprescindible de nuestra Misión como empresa, por lo que si además de ser innovador, el negocio tiene un enfoque altruista (salud, educación, seguridad, alimentación, grupos vulnerables) recibirá un especial seguimiento a fin de canalizarlo a organizaciones civiles y autoridades en la materia para favorecer el apoyo a dicho emprendimiento social.





Para participar en el Premio Micro Empresario Resiliente 2020, debes considerar los siguientes requisitos:


  • Contar actualmente un crédito productivo y estar al corriente en los pagos;

  • Tener una actividad productiva y ejercer una práctica innovadora en su negocio en los últimos 2 meses;

  • Contar con indicadores o evidencia de crecimiento en su negocio, introducción de nuevos productos o servicios durante la pandemia Covid 19; y

  • Deseo del empresario por tomar capacitaciones y asesorías para desarrollar mejor su negocio


Si cumples con los requisitos señalados, contacta a tu Asesor(a), quien te ayudará a postularte. A continuación te compartimos la mecánica de postulación y registro:


  1. Cada Asesor(a) podrá postular un caso de éxito con los criterios antes señalados.

  2. Podrá apoyarse para la selección de los criterios con su Gerente de Sucursal para validar el estatus del cliente y su relación con la microfinanciera.

  3. El/la Asesor(a) llenará la hoja anexa con la descripción del caso para que sea revisada en una primera selección, en caso de tener dudas o requerir información complementaria el Comité Organizador se pondrá en contacto con el/la Asesor(a) / Gerente para validar.

  4. El Comité Organizador informará si el caso cumple con los requisitos y pasa a la segunda ronda de revisión.

  5. La segunda selección consiste en una entrevista telefónica / presencial con el cliente para documentar y tomar mayores registros de la actividad.

  6. El Comité Organizador informará que casos pasan a la ronda final.

  7. Se conformará un Jurado Calificador (por designar) quienes emitirán su voto para designar a los tres ganadores. Su decisión será inapelable.

  8. Se realizará un evento de premiación y reconocimiento para los clientes y los Asesores premiados.


58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo