Lograr tus metas, enfrentar algún imprevisto y hacer crecer tu patrimonio se puede logar ahorrando.
El ahorro es la clave para lograr cumplir muchas metas. El ahorro no es lo que te sobra se trata de una cantidad fija que debes incluir en tu presupuesto. Puedes ahorrar más en la medida que reduzcas tus gastos o incrementes tus ingresos.
Ahorrar te permitirá hacer crecer tu patrimonio, con ello, podrás alcanzar metas de corto plazo como comprarte unos tenis, una computadora o irte de vacaciones; contar con un capital para invertir en un negocio o dar el enganche para una casa una casa.
¿Cómo puedes empezar ahorrar? Es importante que tengas presente los siguientes consejos.
Conoce tus ingresos
Es importante conocer el potencial de tu salario y ser conscientes del nivel socioeconómico al que perteneces, nada de trabajar de mesero o mesera y querer comprar un auto deportivo.
Gasta menos
Significa ser conscientes en qué gastamos nuestro dinero y buscar siempre la manera de gastar menos o en todo caso dejar de gastar dinero en algunas cosas que no son necesarias.
Reduce tus deudas
Liquidar tus deudas es una de las mejores formas de ahorrar dinero porque el interés que pagas en la mayoría de los préstamos es mucho más alto que el que ganas en la mayoría de las cuentas de ahorros.
Determinar las prioridades
El desastre comienza desde la planeación, si no estableces cuáles son las propiedades de gasto no puede ser una persona eficiente a la hora de soltar el dinero. Debes ordenar los gastos comenzando con los imposibles de eludir.
Hacer un presupuesto
Una forma efectiva de ahorrar dinero es elaborando un presupuesto personal, el cual consiste en un documento en donde señalamos los futuros ingresos y egresos que vamos a tener en el mes y la diferencia entre estos.
Reserva un monto como ahorro
Consiste en adquirir el hábito de poner o destinar cada mes un determinado monto producto de nuestro ingreso en una bolsa de ahorro. Podemos empezar con tener un pequeño monto e ir aumentando su cantidad conforme aumente nuestros ingresos
Recuerda que los talleres de capacitación de RENTAMIGO puedes adquirir muchas más herramientas para aprender a ahorrar.
Comments